TERAPIA SEXUAL Y DE PAREJA
Los motivos que pueden hacer que tú y tu pareja os estéis replanteando iniciar un proceso de terapia de pareja pueden ser infinitos: debilitamiento de los sentimientos, infidelidad, celos, plantear otro tipo de relaciones no monógamas, diferencias en la crianza de menores e, incluso, dificultades en el plano afectivo-sexual.
Sea cual sea el motivo, el deseo de mejorar vuestra relación os ha traído hasta aquí y eso ya es muy importante. La terapia de pareja se basa principalmente en sesiones conjuntas donde adquirir herramientas de comunicación que permitan un funcionamiento de la relación más adecuado para la pareja, así como encontrar solución a los problemas que os han traído a terapia.
¿Y en terapia sexual qué se trabaja?
Un/a sexólogo/a es un profesional de la Psicología encargado de que la persona logre una mayor calidad en sus relaciones sexuales. Para ello, se abordan aspectos psicológicos como la ansiedad, autoestima, comunicación emocional o pensamientos que puedan estar condicionando negativamente tu sexualidad humana.
¿La terapia sexual se puede hacer solx o debe ser siempre en pareja?
La sexualidad humana es algo tanto individual como en pareja o colectivo, por lo que no es necesario estar en una pareja para poder abordar aspectos de este área. No obstante, si acudes a terapia de pareja, se abordará entre ambos, pero en terapia psicológica individual se podrá abordar de forma satisfactoria igualmente.